Login

FAQs

Informacion importante

Queremos compartir contigo algunos consejos y sugerencias fundamentales para que la recarga tenga éxito. Rogamos especial atención a los siguientes puntos, ya que ayudarán para conseguir una mayor vida útil de sus cartuchos, ahorrando y obteneniendo los mejores resultados en sus impresiones.

Aceptar ACTUALIZACIONES de software aconsejadas por la marca fabricante de su impresora podria provocar que su cartucho quede inutilizable para recargas.

  1. Como se mide el rendimiento / duracion de un cartucho?
  2. Algunos factores que condicionan el rendimiento de un cartucho
  3. Uso y cuidado del cartucho
  4. Consejos generales para un buen mantenimiento del cartucho

Como se mide el rendimiento / duracion de un cartucho?

Existen normas / standares que determinan el rendimiento* de los cartuchos de impresoras.

Los fabricantes de impresoras calculan el total de hojas posibles a partir de una cobertura media del 5% de un folio tamaño A4.

*El rendimiento consiste en el número de páginas que un usuario puede imprimir con una impresora y un cartucho determinado.

Algunos factores que condicionan el rendimiento de un cartucho

  1. Fuente utilizada
  2. Tamaño de la fuente
  3. Formato "negrita"
  4. Uso de imágenes y tamaño de estas
  5. Limpiezas de cabezales (impresoras con cabezales)
Fuente utilizada:
Arial, Times New Roman, Calibri, etc.
Tamaño de la fuente:
12pt, 16pt, 32pt, etc. Mayor tamaño mayor consumo.
Formato "negrita":
Se gasta mas utilizando un formato de fuente negrita que en uno de tipo "regular".
Uso de imágenes y tamaño de estas:
Si imprimes fotografias de gran tamaño el rendimiento de tus cartuchos sera mucho menor.
Limpiezas de cabezales (impresoras con cabezales):
Las limpiezas realizadas automáticamente por estas impresoras consumirán un porcentaje de la tinta en los cartuchos.

Uso y cuidado del cartucho

  1. Como maniobrar cartucho
  2. Cuando recargar cartucho
  3. Cuantas veces puedo recargar?
  4. Son tan buenas las recargas?
  5. Corre riesgo mi impresora?
  6. Lo importante en calidad de tinta
Como maniobrar cartucho
Siempre tome el cartucho con cuidado de no tocar el cabezal de impresión o el circuito de cobre con los dedos. No deje el cartucho abierto fuera de la impresora en un lugar al descubierto ya que la tinta se puede secar y tapar las boquillas de impresión. Si esto sucede, el cartucho que se recargue no funcionará correctamente a menos que se lo limpie. Si el cartucho debe guardarse, hágalo en una bolsa plastica con el cabezal del cartucho mirando hacia arriba. No trate de limpiar ningún cartucho con solvente.
↑ top
Cuando recargar cartucho
Recomendamos que recargue su cartucho cuando todavía está húmedo. Lo que queremos que entienda es que usted debería recargar el cartucho cuando todavía le queda algo de tinta, o apenas se le ha terminado. No ponga el cartucho en un estante y lo recargue luego de un tiempo. En general los problemas que se generan cuando se recarga un cartucho luego de haberlo dejado sin tinta por un tiempo tienen solución, pero es preferible y más simple recargarlo cuando está húmedo. Pues no se ha solidificado la tinta aún y la calidad de la recarga es más garantizable de esta manera.
↑ top
Cuantas veces puedo recargar?
Usted puede recargar el cartucho hasta que las impresiones ya no sean del todo satisfactorias. Esto generalmente sucede cuando ya se lo ha recargado varias veces, y el cabezal de impresión se ha gastado por el uso o manipulación y se pueden observar líneas blancas en la impresión o partes en las que imprime mal o directamente no imprime. De todos modos los cabezales tienen una vida útil mayor a un sólo uso, dependiendo en la marca de la impresora y el modelo, entre 3 y 6 veces, aunque se han recargado cartuchos más de 10 veces.
↑ top
Son tan buenas las recargas?
El éxito de la recarga depende del buen estado del cartucho, es decir... Los cartuchos que tienen un cabezal desechable se pueden utilizar hasta que la calidad de la impresión que se requiere no satisfaga al usuario. Esto no sucede normalmente hasta luego de varias recargas, dependiendo de la manera en la que se haya cuidado el cartucho. Si un cartucho se ha dejado vacío, dentro o fuera de la impresora por más de una semana, existen posibilidades de que le haya quedado tinta seca en el cabezal y la impresión que se realice luego una recarga puede ser defectuosa. Si el cabezal no está en buenas condiciones la calidad de impresión no será buena.
↑ top
Corre riesgo mi impresora?
El procedimiento de recarga de un cartucho no implica incorporar ningún elemento extraño a la impresora, ya que sigue siendo el mismo cartucho de siempre con una carga distinta de tinta. ¿En que puede dañar la tinta a la máquina, si la tinta está dentro del cartucho y pasa del mismo directamente al papel?
↑ top
Lo importante en calidad de tinta
La calidad de la tinta hace la diferencia entre una buena o una mala impresión. El cabezal de su cartucho puede taparse o dañarse con tintas que no cumplan con las especificaciones técnicas de los fabricantes de la impresora en cuanto a: tiempo de secado, densidad, punto de ebullición, viscosidad, extensión en la superficie, valores de color y pH. Las tintas que usamos en Refill24 están formuladas y probadas bajo estrictas condiciones de laboratorio para asegurar la más alta calidad siempre. Las tintas que usamos le garantizan que usted va a obtener impresiones tan buenas como las efectuadas con la tinta del cartucho original.
↑ top

Consejos generales para un buen mantenimiento del cartucho

No intentar imprimir cuando el cartucho esté completamente vacío!
El cabezal se calienta al imprimir entre 300º y 500º grados y necesita tinta para refrigerarse y no quemarse.
No imprimir demasiadas paginas seguidas:
Escritura máx. 10 paginas. Fotos máx. 2-4 paginas. Luego esperar un minuto.
No dejar el cartucho parado por un tiempo prolongado
Es mejor imprimir cada semana algo pequeño para evitar que el cartucho se seque.
No colocar cinta o pegatina en el cabezal
Guarda la tapita plástica de transporte para traernos tu cartucho vacío protegido y/o en una bolsa plastica con el cabezal del cartucho mirando hacia arriba.
No esperes que tus cartuchos se agoten totalmente, esto acorta su vida util
Recargarlos antes hara que la tinta de los cabezales no se seque.
No tocar contactos electricos con los dedos y evitar el contacto de los mismos con materiales que puedan dañarlos
Los contactos son muy sensibles y una mala manipulacion y/o descarga electrica puede dejar el cartucho inutilizable.

Cartuchos toner laser

  1. 3.1 Ventajas de rellenar un toner
  2. 3.2 Como funciona la recarga? cuanto demorara?
  3. 3.3 Puedo rellenar todo tipo de toner?
  4. 3.4 Tengo un laser color, puedo rellenarlo?
  5. 3.5 Cuantas paginas puedo imprimir luego de la recarga?
  6. 3.6 La calidad de impresion de una recarga es la misma?
  7. 3.7 La recarga puede dañar mi impresora?
  8. 3.8 Diferencias entre un toner "rellenado" y uno "remanufacturado
  9. 3.9 He rellenado mi toner, por que no puedo imprimir tantas paginas esta vez?
  10. 3.10 Cuantas veces puedo rellenar el mismo toner?
  11. 3.11 Por que toma mas tiempo la recarga de un toner que la de un cartucho de tinta?
Ventajas de rellenar un toner
Ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente. Ahorro de hasta un 75% comparado con cartucho nuevo original. Un cartucho de tóner plástico tarda unos 450 años en descomponerse. En caso que este se quemase, arrojaría cancerígenos dañinos a la atmósfera. Un tóner vacío es reutilizable, solo tienes que rellenar el recipiente con polvo de tóner y si este se encuentra en buen estado no debería haber problema alguno. El tóner rellenado funciona igual que un tóner original y cuenta con garantía!
↑ top
Cómo funciona la recarga, cuánto demorará?
Nos traes tu cartucho de tóner vacio y lo rellenamos para ti. La mayoría de los modelos de tóner deberían estar listos para recoger en el mismo día, aunque los modelos más complejos estarán listos para el siguiente dia. (Para que la recarga tenga éxito, es fundamental el buen estado del cartucho y/o las piezas del mismo)
↑ top
Puedo rellenar todo tipo de cartucho tóner?
Podemos recargar una amplia gama de los toner disponibles en el marcado. HP, Brother, Canon, Epson, Xerox, Samsung, Kyocera, Konica Minolta y Oki son algunos de los más comunes. Debido a la gran cantidad de tóners disponibles sería imposible poner todos en una lista. Si tienes una pregunta sobre un cartucho que no puedas encontrar en nuestra lista, por favor pregúntanos. Si no es posible rellenar tu modelo, podemos ofrecer un tóner compatible u original a un precio competitivo! Consulta en el punto de venta más cercano a ti!
↑ top
Tengo un laser color, puedo rellenarlo?
Sí! Rellenamos tóner monocromo y color.
↑ top
Cuantas páginas puedo imprimir después de la recarga?
La misma cantidad o más que con el original.
↑ top
La calidad de impresión es la misma después?
Garantizada. Si no estás 100% satisfecho con el resultado después de la recarga, puedes volver a la tienda con el tóner y encontraremos una solución.
↑ top
La recarga puede dañar mi impresora?
NO! No cambiamos ni modificamos ninguna parte del tóner. Vaciamos el tóner, limpiamos y rellenamos.
↑ top
Cual es la diferencia entre un tóner “rellenado” y un tóner “remanufacturado”?
Un tóner rellenado es un original usado y recargado con polvo de tóner, si hay que cambiar un chip o un fusible lo hacemos, al margen de eso no hacemos nada más con el tóner. Un tóner remanufacturado es desmantelado y todas las partes móviles son reemplazadas por nuevas y el tóner se vuelve a ensamblar y rellenar. Solo los recipientes de polvo tóner y recipiente de residuos de tóner son reutilizados, el resto es nuevo.
↑ top
He rellenado mi tóner, porque no puedo imprimir tantas páginas esta vez?
Si un tóner puede imprimir 2500 hojas, eso significa 5% cobertura de cada página. Por lo tanto si imprimes solo texto la recarga dura mucho más que si imprimes fotos o imágenes.
↑ top
Cuantas veces puedo rellenar el mismo tóner?
Esto realmente depende del tóner. Recomendamos no más de 2 recargas cada tambor. El tambor es la pieza responsable por la transferencia del polvo de tóner a la página. Después de varios usos el tambor se puede dañar dando por resultado una impresión de mala calidad. En este caso, si el resto del tóner está en buen estado y si es un modelo que lo permite, solo hace falta a cambiar el tambor.
↑ top
Por que toma más tiempo rellenar un cartucho de tóner que un cartucho de tinta?
La recarga de un tóner tarda más que una recarga de un cartucho de tinta porque se requiere más trabajo y tiempo para hacerlo de forma eficaz. Hay más piezas sensibles y puntos de contactos en un tóner, así que tenemos que tener más cuidado al rellenarlo.
↑ top
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, según se describe en nuestra Politica de privacidad.
Ok, entendido